Anécdotas y consejos

15 responses

22 02 2011
LYDIA

Estamos preparando un fantastico viaje de 22 dias en el mes de Julio y chafardeando por internet he encontrado vuestra pagina. Me parece fantastico y os animo a seguir haciendolo. Nos va a venir muy bien para preparar el recorrido y los lugares a visitar. Somo un grupito de tres chicas de Barcelona y vamos con nuestros tres hijos adolescentes de 14 años. Será toda una experiencia. Si nos quereis hacer alguna recomendacion a proposito de ir con chavales, la aceptaremos encantadas. Gracias y saluditos.

22 02 2011
fresnedo

Hola!

Se agradecen los ánimos… ¡a ver si terminamos lo que queda de diario! En cuanto a viajar con adolescentes… carecemos de experiencia, la verdad, pero seguro que será toda una aventura. ¿En qué plan vais? Barato, lujo, término medio? Os recomiendo los hostels para conocer gente y los chicos tendrán más oferta de ocio (ordenadores, bar, billar, lecturas, pelis… dependiendo del hostel, claro). Y a vosotras también os gustarán. Es una opción de alojamiento barata, con habitaciones privadas y muy social.

Saludos!

24 02 2011
Lydia

Pues vamos de hostels, precisamente por l mismo que habeis comentado en plan de ocio ara los chicos, vamos en plan baratito y de momento no hemos reservado nada, estamos mirando. nos dais alguna recomendación?????? Pensamos hacer Pekin, xian Chengdou, Shanghai…. mas o menos.

24 02 2011
fresnedo

Lydia,

Es una gran opción lo de los hostels. Nosotros los reservamos todos a través de Hostelworld. También los puedes mirar en HostelBookers. En vez reservarlo todo desde aquí, lo fuimos reservando sobre la marcha, salvo el primero. Nosotros estuvimos en…

* Beijing: Sanlitun Youth Hostel (Wangfujing hostel)
* Luoyang: no era hostel. Y de todos modos no recomiendo esta visita.
* Xi’an: Ludao International Hostel
* Chengdu: Sims Cozy Garden Hostel
* Guangzhou: RiverSide YHA (Jiangpan)
* Yangshuo: Yangshuo Senior Leader International Youth Hostel
* Shanghai: Blue Mountain EXPO Youth Hostel

Los comentarios de cada uno…

* Beijing: estuvimos dos veces, un total de 8 días. Zona de ocio con un poco de todo, trato amable y en inglés, comida occidental, helados, batidos, tostadas (todo esto se aprecia mucho allí jajaja), ordenadores, te organizan excursiones a un precio razonable, etc. La gran pega es que hay un ratito andando hasta el metro y no es céntrico.

* Xi’an: no era un hostel, era más bien un hotel. No era céntrico, pero quedaba cerca de la estación de trenes a la que llegamos. Organizan excursiones. Poco más que destacar. Seguro que hay mejores.

* Chengdu: imprescindible este hostel. Dicen que es de los mejores de China. Yo me lo creo. Muy bonito, mucha oferta de ocio, mucho ambiente, excursiones a los osos panda (tendréis que comprar “panda card”), bastante céntrico… genial.

* Guangzhou: no está mal si decidís visitar esta ciudad (tipo Hong Kong, muy cercana), aunque no recomiendo especialmente la visita.

* Yangshuo: otro hostel recomendable. Bastante ambiente, muchas excursiones, buena información, muchos servicios… unos amigos que hicimos se querían cambiar a éste. Por cierto, IMPRESCINDIBLE ir a Yangshuo, por encima de Guilin y de cualquier otro sitio de China. Al menos desde nuestro punto de vista, claro.

* Shanghai: bastante correcto. Zona de ocio amplia y con bastante ambiente, todo correcto.

Los precios son muy buenos en general, pero creo que se puede ahorrar un poco más haciéndose socio de YHA (Youth Hostel Association). Probablemente os lo ofrezcan en cualquiera de ellos. Pagas un par de euros y luego lo recuperas en la primera reserva. Vale para un año en todo el mundo.

Cualquier otra duda sobre destinos, excursiones, transporte o lo que fuere, intentaremos echar una mano. Es un país complicado! jejeje

Saludos!

3 05 2011
Lucy

Genial vuestro blog! Me voy a China por trabajo sólo por 10 días, de los cuales trabajaré 5 y pasearé sola los otros 5. Espero que no sea complicada la vida de una mujer sola por allí. Estaré en Pekín y no pretendo irme demasiado lejos en tan pocos días. Voy a leer más vuestro blog para sacar ideas de paseos. Qué lindo viaje hicisteis! Un saludo.

3 05 2011
fresnedo

Hola Lucy!

Espero que te vaya bien por ahí. Es una ciudad calurosa, muy grande y donde cualquier distancia es enorme, pero tiene muchos atractivos y la gente es risueña en general. Espero que saques ideas y tengas una buena estancia allí.

Saludos y gracias por tus palabras!
Pruden & Lupe

29 05 2011
mercè

Hola,

felicidades por tus notas, son de gran ayuda. Nosotros tenemos preparado un viaje a china el 1 de agosto pero aún estamos dudando con el tema de las vacunas, pues no son obligatorias pero si nos las aconseja el médico de cabcera. La verdad es que no sabemos que hacer. ¿nos haces algún comentario al respecto, por favor? seguro que tus experiencias nos podrás ayudar.

Gracias

30 05 2011
fresnedo

Hola Mercè!

Nosotros fuimos a China sin ninguna vacuna y allí conocimos a muchos otros viajeros que no se habían vacunado contra nada (la mayoría).

Escuchamos que en ciertas zonas rurales y en algunos puntos concretos (Yunan, Hainan…) donde al parecer hay un cierto riesgo de contraer enfermedades a través de los mosquitos, por ejemplo. Lo que solíamos hacer casi a diario era ponernos repelente de mosquitos, aunque más bien por la molestia de las picaduras.

Por nuestra parte, ir sin vacunas nos hizo ser algo precavidos a la hora de comer en la calle, pero vimos que mucha otra gente no tenía reparos. Ahora me arrepiento de no haber probado más comida a pie de calle, así que yo la disfrutaría con o sin vacunas. Si sois muy temerosos, mejor con vacuna para estar tranquilo.

Ya habréis escuchado también que hay que evitar el agua corriente y las cosas que puedan ser lavadas con agua corriente. No sé si es una exageración o no, pero en restaurantes, bares, etc. no tuvimos nunca problemas con este tipo de cosas y para el día a día siempre llevábamos agua embotellada (barata, fresca y a la venta en la vuelta de cada esquina). Por la noche coged provisión de agua para no caer en la tentación de acudir al grifo del hotel en medio de la noche jejje.

Cualquier cosa, ya sabéis!

Saludos!

22 11 2011
Eliana

Hola Fresnedo!
Mi gran preocupación es la comida. No me gusta la comida china (tal como la encontramos en los restaurantes chinos en España) Manías desde que era pequeña y cuentos “chinos” de gente con amigos de primos lejanos que tuvieron experiencias desagradables. Imagino que no tendrá nada que ver con la auténtica comida china. No espero encontrarme un bar de tapas pero sabes si hay variedad de restaurantes o en su mayoría son tradicionales?
Muchas gracias!

22 11 2011
fresnedo

Hola Eliana,

Bueno, la comida china cambia bastante de la que conocemos, aunque aquí está echa con un toque occidental que en teoría debería gustarte más jejeje. Allí abundan los platos caldosos, las verduras, el picante… Pero si estás en alguna de las grandes ciudades sólo es cuestión de localizar algún centro comercial o las zonas de un turismo más “de luxe”, donde habrá restaurantes de todo tipo. En otras zonas es muy difícil. Si te alojas en hoteles un poco occidentales o en “youth hostels” también aumentan las posibilidades de conseguir comida occidental.

A nosotros nos gustó mucho la comida china (aunque ya me gusta la de aquí). Es más natural y tiene menos fritanga (de hecho no recuerdo nada “frito”). Pero quizá eso juega más en contra si no eres muy apasionada a esas cosas, tipo al vapor… caldos con verduritas, carnes con salsas raras… y exceso de picante jejej

Saludos!
Pruden & Lupe

22 11 2011
Eliana

Aquí en Sydney vivo con una china, no muy habladora por cierto, y nunca la he visto comiendo sólido. Es decir, que tal y como dices, todo son caldos y fideos (al menos es lo único que come mi compañera), por lo que me temo que tendré que abonarme al McPekín. Además, tuve que comprar platos y cubiertos porque aquí ella no tenía sino boles y palillos 😀 Por tener no tiene ni vasos…Vivimos en el mismo planeta pero qué diferentes somos no? 😉

Muchas gracias por contestar!

22 11 2011
fresnedo

Jajaja, tema de la comida solucionado: tendrás que buscar alternativas! Y suerte con lo del visado. Ya contarás si consigues avanzar con el asunto!

Saludos!

22 11 2011
Lucy

Estoy de acuerdo! A mí la comida china aquí no me gusta mucho, pero en Pekín me encantó. Estuve en una zona muy “business” y había todo tipo de restaurantes, varios franceses e italianos, pero no sé de qué calidad. El hotpot y el pato de Pekín son exquisitos!!! Una lástima perderlos… Saludos!

4 08 2015
Juan Ramon Parisi Serrate

PREPARANDO VIAJE A XINA… EN AGOSTO GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

5 08 2015
fresnedo

Hola Juan Ramón! Sólo lamento no haber actualizado hasta el final este blog 😦 Espero que lo que hay te haya sido de ayuda! SAludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: