Alojamiento en China

17 03 2011

Hace poco en un comentario me preguntaban por la cuestión del alojamiento en China. Por nuestra experiencia recomiendo encarecidamente alojarse en los diferentes «youth hostels» o «albergues de juventud» que encontraréis por casi todas las ciudades chinas. En muchos sitios encontraréis incluso más de una buena opción. ¿Por qué en estos Youth Hostels? La experiencia de viajar por China sin un grupo organizado es apasionante, pero para la mayoría de nosotros es una cuesta arriba constante. El idioma es la gran, gran, gran barrera, pero hay otras muchas diferencias culturales que pueden complicarnos el día a día, de modo que cada jornada se convierte en una pequeña batalla contra los elementos. Los hostels, en ese sentido, pueden ser nuestro «comodín». Olvidad la palabra «youth» o «juventud». En los hostels hay todo tipo de viajeros y de todas las edades. Puedes dormir en habitaciones con 20 personas o dormir sólo con tu pareja. Que ningún prejuicio (si es que lo tenéis) os impida disfrutar de una gran oportunidad de conocer gente y tener una estancia agradable. Os puede cambiar el viaje. Nosotros hicimos amigotes de Madrid, de Bilbao, de Alemania, etc. En casi cada hostel encontramos gente con la que hacer excursiones por la ciudad, poder charlar y sentirte más cómodo, contrastar opiniones, obtener recomendaciones, etc. Y luego está el personal, que suele ser amable y atento, y que hablan inglés. Algo muy importante para pedir consejos diarios e incluso instrucciones escritas en chino para preguntar por un tren, un bus, una calle o lo que fuere. Os copio aquí lo que escribí respondiendo al tema del alojamiento, con un desglose de los sitios que visitamos. Al final del post os dejo enlaces para reservar hostels a través de HostelWorld o de HostelBookers.

* Beijing: Sanlitun Youth Hostel (Wangfujing hostel)
* Luoyang: no era hostel. Y de todos modos no recomiendo esta visita.
* Xi’an: Ludao International Hostel
* Chengdu: Sims Cozy Garden Hostel
* Guangzhou: RiverSide YHA (Jiangpan)
* Yangshuo: Yangshuo Senior Leader International Youth Hostel
* Shanghai: Blue Mountain EXPO Youth Hostel

Sigue leyendo para ver los comentarios de cada uno y más info…

* Beijing: Sanlitun Youth Hostel (Wangfujing hostel): estuvimos dos veces, un total de 8 días. Zona de ocio con un poco de todo, trato amable y en inglés, comida occidental, helados, batidos, tostadas (todo esto se aprecia mucho allí jajaja), ordenadores, te organizan excursiones a un precio razonable, etc. La gran pega es que hay un ratito andando hasta el metro y no es céntrico.

* Xi’an: Ludao International Hostel: no era un hostel, era más bien un hotel. No era céntrico, pero quedaba cerca de la estación de trenes a la que llegamos. Organizan excursiones. Poco más que destacar. Seguro que hay mejores.

* Chengdu: Sims Cozy Garden Hostel: imprescindible este hostel. Dicen que es de los mejores de China. Yo me lo creo. Muy bonito, mucha oferta de ocio, mucho ambiente, excursiones a los osos panda (tendréis que comprar “panda card”), relativamente céntrico… genial.

* Guangzhou: RiverSide YHA (Jiangpan): no está nada mal si decidís visitar esta ciudad (tipo Hong Kong, muy cercana), aunque no recomiendo especialmente la visita.

* Yangshuo: Yangshuo Senior Leader International Youth Hostel: otro hostel altamente recomendable. Bastante ambiente, muchas excursiones, buena información, muchos servicios… unos amigos que hicimos se querían cambiar a éste. Por cierto, IMPRESCINDIBLE ir a Yangshuo, por encima de Guilin y de cualquier otro sitio de China. Al menos desde nuestro punto de vista, claro.

* Shanghai: Blue Mountain EXPO Youth Hostel: bastante bueno. Zona de ocio amplia y con bastante ambiente, todo correcto.

Los precios son muy buenos en general (desde un par de euros la noche), pero creo que se puede ahorrar un poco más haciéndose socio de YHA (Youth Hostel Association). Probablemente os lo ofrezcan en cualquiera de ellos. Pagas un par de euros y luego lo recuperas en la primera reserva. Vale para un año en todo el mundo.

Resevar con HostelWorld:

Book Hostels Online Now

Resevar con HostelBookers:


Acciones

Information

3 responses

17 03 2011
Loly

Holaaaa, yo otra vez, oye que tal esta Chengdú?, como te dije teniamos pensado ir a Chengdé que esta en la montaña, pero todavia no hemos confirmado nada.

17 03 2011
fresnedo

Hola Loly! Te respondo en el post de Chengdu, por si alguien lee aquello que pueda ampliar la información. Perdona por el lío jejej Los comentarios de este blog son un poco consultorio, así que nos llevaremos allí la charla 😛

22 11 2013
Sorteo Gratis Viaje Low Cost | Sorteopremios

[…] y Lupe “Alojamiemto en China” Apuntes desde […]

Deja un comentario