Adiós a China

13 08 2009

Se acabó. China ha quedado atrás. Han sido 27 días tan intensos como fugaces. El tiempo pasa rápido y ya estamos otra vez en Europa. Escribimos desde el aeropuerto de Moscú, donde hace casi un mes esperábamos nuestro vuelo a Beijing. Ahora esperamos un vuelo a Amsterdam. Y en dos días estaremos en Barcelona. La vida volverá a su cauce, pero en el recuerdo quedan muchas imágenes…

Lupe en la Gran Muralla (Badaling)

Lupe en la Gran Muralla (Badaling)

Cría de Oso Panda Gigante (Chengdu)

Cría de Oso Panda Gigante (Chengdu)

Río Li y paisaje kárstico (Yangshuo)

Río Li y paisaje kárstico (Yangshuo)

Lupe y Pruden en la Ciudad Prohibida (Pekín)

Lupe y Pruden en la Ciudad Prohibida (Pekín)

Para los que pueda interesarle, aquí no acaba el blog. Se podría decir que empieza aquí. Debido a las restricciones con los blogs en China y los problemas de lentitud con los programas que ayudan a evitar esas restricciones, apenas hemos podido actualizar el blog. No obstante, en el futuro esperamos rellenarlo con fotos y detalles sobre el viaje. Esperamos que os guste y que pueda ser de utilidad para aquellos que desean emprender un viaje a China.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

15 08 2009
Enrique

Hola!
yo voy con mi mujer a China ahora en Septiembre…
y tambien vamos a pasar por Chengdu…
(pero principalmente a ver el buda gigante de leshan)…
pero me ha molado la foto del oso panda…
donde fuiste a verlo?
gracias

16 08 2009
fresnedo

Hola Enrique!

Gracias por pasarte por el blog! Si vas a Chengdu, te recomendamos encarecidamente que vayas a ver la reserva de osos panda que hay allí. Es barato, está muy cerca y, por nuestra parte, es uno de los mejores recuerdos que nos llevamos. Es un animal entrañable y en ese centro tienen plena dedicación con ellos. Es la mayor reserva del mundo y el mejor lugar para verlos (exceptuando la propia naturaleza, donde es casi imposible verlos hoy en día).

Nosotros reservamos un tour porque salía muy económico y porque, al parecer, es bastante complicado llegar por libre. El tour, curiosamente, nos salió mucho más barato que ir directamente, pues nos sugirieron que compráramos la PANDA CARD, una tarjeta que vale 1 yuan y te da descuentos increíbles.

Si vais a Chengdu, haced todo lo posible por alojaros en Sims Cozy Garden Youth Hostel. Quizá el mejor hostel de China, donde podréis contratar éste y otros tours a precios económicos, además de conocer mucha gente (españoles incluidos). La visita al Buda Gigante la hicimos por libre con gente que conocimos allí. Fue impactante. Aquí os recomiendo la entrada que da acceso a todo, que es cara pero incluye otras visitas interesantes y te da acceso a las mejores vistas del Buda. Probad cualquier carnet que tengais para haceros pasar por estudiantes o profesores (si no lo tenéis ya) para que os hagan 50% de descuento.

Por último, aunque nosotros no lo hicimos, desde Chengdu se suele hacer también una excursión al Monte Emei, que es Patrimonio de la Humanidad junto con el Buda Gigante de Leshan. Nosotros no tuvimos tiempo, porque requiere dos días, haciendo noche allí, pero la gente que había ido decía que merecía la pena la caminata.

Espero que la información os sea de ayuda y no dudéis en preguntar cualquier cosa que necesiteis.

Saludos!
Pruden & Lupe

17 08 2009
Enrique

muchas gracias por responder… jeje…
entonces… es factible en un mismo día… ir a ver los panda… ir a ver el budha tranquilamente.. y volver al hostel en chengdu?
sólo tengo 1 día completo en chengdu…

muchas graacias

17 08 2009
fresnedo

Hola Enrique,

En principio sí es posible, y de hecho conocimos gente que lo había hecho así. Si estás en ese hostel que te comento, la excursión a ver los panda es cada día sobre las 07:30 y se vuelve al hostel sobre las 11:00. Si vas por libre a ver el Buda Gigante, cuando vuelvas tendrás que coger un bus que está allí cerca hasta la estación de buses que te indicarán en el hostel y desde allí otro bus hasta Leshan. En Leshan tendrás que coger otro bus hasta el Buda Gigante y elegir en qué parada bajarte (en la entrada con ticket completo o en la entrada con visita reducida). El trayecto te puede llevar dos horas y algo entre unas cosas y otras. Cuando termines la visita al Gran Buda (y al resto de lugares si coges la entrada completa), verás que hay gente que te ofrece volver en un bus directo a Chengdu. No lo rechaces sin consultar primero el precio, porque en nuestro caso fue igual de económico y mucho más directo que el trayecto de ida.

Seguimos aquí para lo que necesites!
Saludos,
Pruden & Lupe

18 08 2009
Ergo

muchísimas gracias!
me será de gran ayuda lo que me comentas

18 08 2009
Ergo

(soy enrique jeje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: