Sí hay apuntes desde China

31 07 2009

Viajar, sobre todo cuando se hace por libre, implica superar barreras. Y aquí, en China, las hay a pares. Coger un bus puede ser una odisea y pedir menos picantes en la comida es misión imposible. Pero una de las barreras más serias es la censura. Nuestro blog pertenece a una empresa (wordpress) que está censurada en China, así como tantas otras webs que ya os comentamos en el post anterior (sobre todo “redes sociales”).

Pues bien, gracias a Julia (una viajera alemana que habla español, inglés y un poco de chino) tenemos un programa (HotSpot Shield) que simula una conexión desde Estados Unidos. Así pues, como supuestamente no estamos en China, no tenemos problemas con la censura. También hay algunas webs que hacen la misma función, pero son más lentas (secure-tunnel.com, etc.). En fin, que ahora nuestra única excusa para no actualizar el blog es la falta de tiempo o la pereza, pero intentaremos superar también estas barreras. ¡Seguiremos informando!

Por cierto, hemos aprovechado la recién lograda libertad para responder a todos vuestros comentarios. ¡Se acabó el silencio!

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

1 08 2009
Marirosi

¡¡Hooooooooola!!
¿Qué tal estáis? Nosotros acabamos de llegar de Blanes como aquel que dice y fíjate…nos encontramos con que habéis dejado comentario! ¿qué tal os va en el viaje? ¿veis cosas muy diferentes y eso? Haced muchas, muchísimas fotos, que mi bolsa de la aeroflot (lalalala xD) aunque vuelva a Melilla, siempre recordará que la habéis conocido.
¡Disfrutad mucho mucho!
Besos de todos (míos, de mi abuela, de la tuya, de los niños, de tu madre (que está aquí, por cierto), de los titos…todos!)

1 08 2009
Tita

Suerte de los sms sino no hubiéramos sabido nada de vosotros en este mes. Yo también os envidio pero no tengo ni tendré nunca valor para emprender un viaje como este. Por eso os envidio más. Muchos besos y cuidaros.

2 08 2009
fresnedo

Hola!! ya hemos recopilado muchísimas fotos pero la de aeroflot será siempre la más importante jeje
Bueno ya nos queda menos para que termine la aventura, esta noche si podemos intentaremos hacer un resumen de nuestros primeros días, pero creo que no podremos poner fotos.
Muchos besos a todos y seguimos en contacto!
Lupe & Pruden

3 08 2009
Imma

EEEIIII!!!! Por fin sabemos de vosotros. Que vaya muy bien nos vemos a la vuelta.Um beso desde el país de la tamuntana!
Imma

4 08 2009
fresnedo

Hola Imma!
Ya pronto estamos por ahí para recoger al Chico… ¡vaya aventura nos espera jeeje! Eso sí que será algo nuevo…

Por cierto, ¿preparada para la India? Que suerte que vayais con guía jejeje. Por cierto, si el tráfico es más malo que aquí, tened mucho cuidado al cruzar las calles!

Abrazos!!
Lupe & Pruden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: